Entrevista con Mikansei Alice

Mikansei Alice

Mikansei Alice es una banda japonesa de rock visual kei, la cual debutó apenas el año pasado. Aunque tienen menos de un año de trayectoria, sus integrantes son caras ya conocidas en la escena. Tras la disolución de sus respectivas bandas en 2017, el vocalista 琉火-lyubi- (antes conocido como Rui, ex-miembro de Misaruka) y el guitarrista 唯依葉-yuiha- (ex-miembro de la banda Synk;yet) decidieron emprender juntos una unidad musical y así poder continuar con su vida como músicos. Pese a que al inicio se presentaron como un dúo, al poco tiempo añadieron al guitarrista 晏-an- (ex-miembro de soporte de Syn;yet) y finalmente decidieron reclutar al bajista 栞-shiori- (ex-Synk;yet) y al baterista 和希-kazuki- (antes conocido como Vetchie, ex-Misaruka).

Su primer lanzamiento fue el sencillo doble “Iine/2jigen lovers”, el cual salió a la venta el 13 de septiembre de 2017 e iniciaron actividades formalmente  el 24 de septiembre en su primer concierto en Tokio.  En diciembre ponen a la venta el sencillo limitado 2 “Anata no omocha” y en enero de 2018 el sencillo limitado “Kabukicho Midnight”. El pasado 14 de marzo lanzaron su segundo sencillo titulado “Izonshou Puzzle”.

¡Mikansei Alice definitivamente está listo para dominar la escena con su música llena de energía y sus increíblemente emocionantes presentaciones en vivo! Si aún no son fans de Mikansei Alice, ¡no duden en checar su música! Por favor apoyen al artista comprando sus discos físicos o descargando sus canciones a través de sitios legales. Si quieres verlos en tu ciudad, ¡pídelos a las compañías productoras de eventos locales!


Primero que nada, ¿podrían presentarse para todos aquellos que aún no están familiarizados con la banda?

琉火-lyubi-Soy el vocalista Lyubi ¡Soy el tipo de chico que quiere ser número uno en todo!

唯依葉-yuiha-Soy el guitarrista líder Yuiha. Encantado de conocerlos.

-an-¡Soy An, el guitarrista del lado derecho del escenario! (lado izquierdo visto desde la audiencia).  Me encargo de la parte emocional de la banda.

和希-kazuki-Soy el baterista Kazuki. ¡Pese al hecho de que no soy muy alto, toco la batería enérgicamente! También estoy a cargo de la composición.

¿Cuál es el significado detrás de “Mikansei Alice? ¿Cuál es el concepto actual de la banda?

琉火-lyubi-El concepto de la banda es “la condición mental de una chica incompleta”. El concepto está directamente vinculado al significado del nombre de la banda.

和希-kazuki-Describimos a través de nuestras composiciones la inestabilidad mental de aquellas personas que no se sienten completas.

¿Podrían describir cómo es la música de Mikansei Alice?

琉火-lyubi-Canciones con guitarras que te envician al escucharlas.

和希-kazuki-Tomando en cuenta la emoción que se genera en los conciertos, ¡diría que nuestra música tiene muchos sonidos estimulantes!

¿Han tomado inspiración de algún otro artista al momento de componer sus canciones? ¿Han vertido experiencias personales en las letras de sus canciones?

琉火-lyubi-Sí, a veces. El artista por quien me siento influenciado es Picasso.

-an-Pienso que mis composiciones son fruto de toda la música que he escuchado hasta ahora, por lo que ciertamente he sido influenciado por muchos artistas.

和希-kazuki-Hay varios artistas que me influencian. Uso esa inspiración para crear algo aún mejor, haciéndolo a mí manera.

¿Podrían hablarnos acerca de su reciente sencillo “Izonshou Puzzle”?

琉火-lyubi-En esta ocasión los temas son la dependencia y los rompecabezas. Pienso que ambas palabras encajan con el concepto de una “chica incompleta”, esa es la razón por la que estamos desarrollando esta idea en este lanzamiento.

唯依葉-yuiha-Aunque el sonido de “Izonshou Puzzle” parece simple, ¡en realidad creo que no puedes tocar el fraseo de guitarra correctamente en vivo si no lo prácticas todos los días! Aun así, me parece que es un fraseo genial; si hay alguien de ustedes que toque la guitarra, ¡me gustaría desafiarlos a que lo intenten! (risas).

Respecto al vestuario y maquillaje, pudimos hacer lo que nosotros quisimos, ¡así que pienso que nuestro look quedó genial al 100%!

和希-kazuki-Estos trajes con diseños de rompecabezas son muy atractivos a la vista, divertidos e inusuales. Este lanzamiento tiene un sonido adictivo de rock pesado.

¿Qué tipo de banda quisieran ser en el futuro? ¿Ya han decidido alguna meta en específico?

琉火-lyubi-Hasta que no haya logrado cierto objetivo, aún no puedo iniciar del todo con mi vida como miembro de esta banda. Hay un lugar en específico para ese propósito.

唯依葉-yuiha-Aunque es un sueño a futuro, ¡me gustaría que nos convirtiéramos en una banda que no sólo esté activa en Japón, sino que también tenga actividades en todo el mundo! De momento y de una manera más concreta, ¡quiero que nuestro concierto de primer aniversario sea increíble y lo realicemos en un escenario grande!

和希-kazuki-Me gustaría que fuésemos el tipo de banda que alegre los corazones de las personas durante los conciertos.

¿Con cuál artista les gustaría realizar una colaboración en el escenario?

琉火-lyubi-ONE OK ROCK.

唯依葉-yuiha-Es una pregunta difícil, pero ¿no sería emocionante y maravilloso realizar una colaboración con una orquesta clásica? (risas)

-an-Me gustaría presentarme algún día con SID, quienes fueron la banda con la que conocí la escena Visual Kei.
和希-kazuki-:GLAY

¿Recuerdan cómo fue la primera vez que usaron maquillaje en el escenario?

琉火-lyubi-Mi maquillaje estuvo terrible.

唯依葉-yuiha-¿me pregunto cómo fue? (risas). Seguramente estaba muy desesperado que cuando menos me di cuenta ya había concluido con ese primer concierto. Durante la presentación me encontraba más preocupado por tocar, así que realmente no recuerdo nada respecto a mi maquillaje (risas).

-an- Sentí que no era yo mismo. Recuerdo haber estado emocionado.  Pensé “¡Me he convertido en un músico Visual Kei! ¡Qué genial!”.

和希-kazuki-Sentí que era otra persona diferente. Me impresionó que ver existiese un mundo así.

¿Les gustaría realizar una gira por México y otros países de Latinoamérica? ¿Hay algo en especial que les gustaría hacer como turistas en alguno de estos países?

琉火-lyubi-¡Me gustaría ir a un parque temático de dinosaurios!

唯依葉-yuiha-Escuché que en México hay un monumento de unas alas de ángel, ¡así que me gustaría ir al lugar donde se encuentra! También me han dicho que en Latinoamérica hay muchos amantes de la música y la cultura japonesa, ¡por supuesto que me encantaría realizar una gira si nos llegasen a invitar!

-an-¡Claro que me gustaría realizar una gira en el extranjero! Aunque tal vez no se trate exactamente de hacer turismo, la imagen que tengo de México tiene que ver con el tequila, ¡así que quiero beber tequila autentico si llegase a ir a ese país!

和希-kazuki-¡Sin duda me gustaría hacer una gira por allá! Quiero comer las especialidades de cada lugar. ¡También me gustaría comprar ingredientes y condimentos locales para traerlos a casa!

Finalmente, ¿podrían mandar un mensaje para todos sus fans extranjeros?

琉火-lyubi-¡Quiero ir al extranjero para poder conocerlos! ¡Quiero ir al extranjero para poder conocerlos! ¡llámenos! ¡llámenos! ¡llámenos! ¡Por favor invítenos a presentarnos en el extranjero!

唯依葉-yuiha-¡Muchas gracias por esta encantadora entrevista! Fans extranjeros del visual kei, ¡por favor continúen apoyándonos! ¡Les pido que me sigan en Twitter, Instagram y Facebook!

-an-Soy An de Mikansei Alice. Nunca en mi vida he salido de Japón, ¡en caso de viajar al extranjero por primera vez me gustaría que fuera para realizar algún concierto! Cuando se de esa oportunidad, por favor enséñenme cuáles son las comidas más deliciosas o los lugares turísticos del lugar al que vaya.

和希-kazuki-¡Gracias por su atención! ¡Algún día nos volveremos una banda grande y así podremos expandir nuestra música sin ningún problema! ¡Esperen por nosotros!


SITIOS OFICIALES 
mikansei-alice.com | starwaverecords.jp

Información para booking y prensa (México)
Royal Stage
royalstage.info[@]gmail.com

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on Google+Email this to someonePrint this page