THE SOUND BEE HD estará presentándose en México como invitados musicales en la TNT 38 de la Cd. México, el 2 y 3 de noviembre en el Centro de Convenciones Tlatelolco. THE SOUND BEE HD es una banda japonesa de visual kei formada por el vocalista DaISUKE DARK SIDE (ex-Media Youth), el guitarrista Yuu (lix, ex-SUICIDE ALI, ex-soporte BLOOD), la bajista YOU y el baterista HIRO. Su música es una mezcla de hard rock, metal y elementos electrónicos con una atmósfera gótica y de terror.

ACERCA DE THE SOUND BEE HD

THE SOUND BEE HD es una banda japonesa de rock visual kei formada por el vocalista DaISUKE DARK SIDE, quien es reconocido por haber sido integrante de la banda de los años noventa Media Youth (bajo el sello Extasy Records, fundado por Yoshiki de X JAPAN), el guitarrista Yuu (lix, ex-Suicide Ali y ex-soporte de BLOOD), la bajista YOU y el baterista HIRO.

El proyecto inició en 1998 con el nombre LOOSAR, para después cambiar a LOOSAR POP MART FAMILY, Sound Bee y finalmente como THE SOUND BEE HD en 2005. Tras un periodo de pausa, la banda firma con Starwave Records en 2010 y retoman actividades con nuevos lanzamientos y conciertos.

La música de THE SOUND BEE HD es una mezcla de hard rock, metal y elementos electrónicos con una atmósfera gótica y de terror. Su imagen y temática ha variado con los años; en sus inicios proyectaban un concepto grunch, para después evolucionar a una imagen gótica con elementos japoneses tradicionales y actualmente han adoptado una imagen mucho más oscura con una temática recurrente hacia el vínculo de la vida y la muerte. Asimismo, han experimentado varios cambios de integrantes en lo que llevan de trayectoria. En 2015 Yuu se convirtió en su guitarrista oficial. Dentro de la escena Visual Kei, dominada por músicos masculinos, destacan por ser un grupo con una bajista femenina. Se les ha apodado como la "banda de shinigamis" (dioses de la muerte).

En el 2017 fueron invitados al talk show de televisión japonesa "Ariyoshi Hanseikai" y en el 2019 la bajista YOU fue entrevistada en el programa "Sonota no hito ni attemita". El vocalista DaISUKE DARK SIDE, la bajista YOU y el guitarrista Yuu aparecieron en la película japonesa "BUGS" (2019).

Han realizado presentaciones fuera de Japón en Estados Unidos: Virgina (2010), Maryland (2013), Washington (2018) y próximamente en Arizona este septiembre de 2019. También dieron un concierto en Shanghai, China (2016).

Sus más recientes lanzamientos son la recopilación de baladas "ghost note" y el mini-álbum "DEAD SILENCE", los cuales salieron a la venta en 2019.

SITIOS OFICIALES
thesoundbeehd.zombie.jp


DaISUKE DARK SIDE
Vocal

Yuu
Guitarra

YOU
Bajo

HIRO
Batería