Home  > 

CHOKE libera dosis de trap metal con “Crisis Phase” y anuncia nuevo álbum

CHOKE

La banda japonesa de nu-metal CHOKE ha estrenado el video musical de “Crisis Phase”, un preludio a su esperado nuevo álbum “CHOKE3”, el cual llegará este otoño. La banda ha desafiado los límites de los géneros con su música experimental, mientras se mantiene fiel a sí misma con cada lanzamiento.

“Crisis Phase”, escrita y compuesta por el vocalista/rapero REON, puede describirse como el resultado del gran impacto del trap metal en el estilo de CHOKE a lo largo de los años. Pese a ser más simple en comparación con todos los trabajos anteriores, esta integra detalles pesados que dan como resultado una canción de trap que irradia una energía explosiva.

Artistas como Ghostemane y Scarlxrd han expandido el trap metal a través de la escena underground y lo han convertido en una nueva forma de música extrema en años recientes. Dado a que este estilo nació de los elementos del nu-metal y el metal industrial, fue natural para CHOKE tomar influencia de este.

En esta ocasión, el guitarrista KVYA NONO (quien ha sido el compositor de todas las canciones publicadas hasta ahora), se encargó únicamente de los arreglos y la mezcla, confiando toda la composición al rapero REON. Este es uno de los cambios positivos de dirección que la banda ha tomado.

Adicional al video de “Crisis Phase”, la banda anunció el lanzamiento de un nuevo álbum después de tres años de espera: “CHOKE3”. Este saldrá en octubre de 2022 y, al igual que su predecesor, se espera que tenga una gran demanda.

La banda celebrará su 5to aniversario con el evento “BEEF” el 5 de agosto en Tokio, presentando un cartel de artistas únicos cuyo estilo agresivo se alinean con CHOKE.

Pero esto es solo la punta del iceberg de lo que será “CHOKE3”. ¡Estén atentos para ver todo el escenario que revelará el nuevo álbum!

Acerca CHOKE

CHOKE es una banda emergente de nu-metal nacida en Japón. Comenzaron con el objetivo de crear un sonido único mezclando rap metal con djent. Su música experimental, sin embargo, no se limita a un solo género y está en constante evolución. La banda ha incorporado a su sonido influencias del hardcore, trapcore, metalcore, thrash y groove metal. CHOKE ofrece una mezcla disonante y peculiar de música pesada con ritmos de hip hop. La voz combina un rap claro con guturales y gritos penetrantes. Sus letras provocativas y hostiles expresan regularmente una crítica social y el rechazo de los dogmas. ¡CHOKE encenderá una llama en los oyentes para que expresen sus opiniones y destrocen el mundo!

CHOKE inició sus actividades en la escena underground de Tokio en 2007, siendo la primera banda de rap-metal de la zona. Se han manejado como un artista independiente desde su formación. Sus trabajos son la prueba de que CHOKE no está aquí para seguir patrones sino para crear su propio camino.

Sitios Oficiales
Sitio web: http://choke.tokyo
YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCrDOWcdZEzCe_2dOExp67cg
Facebook: https://www.facebook.com/choke.tokyo
Twitter: https://twitter.com/CHOKEofficialEN
Instagram: https://www.instagram.com/choke.tokyo
Spotify: https://spoti.fi/3nB4onR
Apple Music: https://apple.co/3i6Nw7e

Alineación
REON – voz
KVYA NONO – guitarra
B5 – bajo
Toshiya Sato – batería (soporte)


CHOKE Tienda internacional

Noticias