Home  > 

¡Conoce a Buinyasu y Yaminyasu, las adorables mascotas gatunas amantes del visual kei!

Buinyasu & Yaminyasu, the visual kei cats
Buinyasu (derecha) y Yaminyasu (izquierda)

Buinyasu y Yaminyasu son un par de adorables mascotas gatunas que se han ganado el corazón de los fans del visual kei y de los mismos músicos en la escena. Ya sea con sus covers musicales, así como con sus apariciones en conciertos y eventos, ¡estos gatos están creciendo exponencialmente en las redes sociales!

Japón es famoso por su cultura kawaii y los yuru-chara (personajes/mascotas/botargas) son una parte importante de esta. ¡Algunos de ellos se han hecho virales por todo internet! Estos personajes son conocidos por promocionar ciudades o negocios, pero Buinyasu (ぶいにゃす) es un yuru-chara en forma de gato blanco que ingresó a las redes sociales para profesar su amor al visual kei en mayo de 2019.

El gato influencer, el cual ya ha conseguido más de 10 mil seguidores en Twitter, se ganó reconocimiento por sus impresionantes covers de artistas consagrados como X JAPAN, the GazettE, L’Arc~en~Ciel, DIR EN GREY y LUNA SEA; pero también de estrellas emergentes como -SKS- ZIGZAG o artistas no VK como SixTONES. Buinyasu ha demostrado que domina la guitarra, el bajo, la batería y el piano. Para sorpresa de muchos, ¡la encantadora mascota ha aparecido incluso en el escenario con D y DOG in the PWO!

Buinyasu – X JAPAN “Kurenai” (cover de batería)
Buinyasu – the GazettE “Hyena” (cover de guitarra)

Además de las numerosas fotografías con músicos populares como ASAGI (D), Miku (An Cafe/Lc5) y YUKKE (MUCC), por mencionar algunos; el feed de Buinyasu está lleno de videos visitando recintos o tiendas, leyendo revistas musicales y haciendo todo tipo de actividades divertidas. Asimismo, este simpático yuru-chara suele mostrar piezas clásicas del rock japonés de su gran colección de CDs, junto con nuevas adquisiciones.

Pero este gato blanco no está solo en este viaje. Yaminyasu (やみにゃす), el adorable compañero de Buinyasu, fue presentado en febrero de 2020. A ambos gatos se les puede ver con frecuencia jugando juntos y bromeando. Mientras que Buinyasu es un multiinstrumentista, al gato negro parece gustarle más tocar la batería o aparecer como actor en los videos de covers.

Buinyasu y Yaminyasu están derritiendo muchos corazones en la escena underground visual kei de Japón. ¡Síguelos en las redes sociales para disfrutar de sus magníficos covers, reírte con sus juegos graciosos o verlos posar junto a tu estrella favorita!

Buinyasu – -SKS- ZIGZAG “Promise” (cover de bajo)

Sitios Oficiales

Twitter – Buinyasu: https://twitter.com/buinyasu
Twitter – Yaminyasu:  https://twitter.com/yaminyasu0214
YouTube: https://www.youtube.com/c/buinyasu
Instagram: https://www.instagram.com/buinyasu