CHOKE provoca al mundo con sus sencillos digitales “No problem at all” y “The Human Anthem”

CHOKE

La excéntrica banda de metal rap/visual kei CHOKE ha deconstruido géneros con su primer sencillo digital “No problem at all” lanzado en junio. Ahora están listos para sorprender al mundo con “The Human Anthem”, cuya distribución en línea empezó el 11 de septiembre de 2020.

CHOKE inició actividades en la escena underground de Tokio, Japón en el 2017. Sus lanzamientos son prueba de su afán de experimentar para así crear su propio sonido. El vocalista REON, el guitarrista KVYA NONO y el bajista B5 han demostrado que no están aquí para seguir patrones sino para crear un nuevo camino.

Al ser una banda independiente, han estado sacando provecho de la distribución digital la cual les ha permitido entregar su música al mundo. Aunque sus álbumes “CHOKE 1” y “CHOKE2” han estado disponibles para su compra mediante descarga en su tienda en línea oficial, el grupo ingresó a las plataformas de descarga y streaming con el lanzamiento de “No problem at all” el 5 de junio.

El sencillo digital “No problem at all” fue el primer trabajo con su nuevo baterista de soporte Toshiya Sato. Esta canción parece ser el primer paso de la banda hacia una dirección más extrema. No problem at all es una pieza intrincada nacida de la reconstrucción de varios géneros ensamblados en una sola pista. Con un comienzo lleno de trap, la composición conduce a un flujo inconexo de diferentes estilos que crea una progresión inesperada. La canción presenta el rap fresco de REON, el cual alterna con guturales graves y gritos penetrantes. Una experiencia sui generis que puede ser difícil de entender en el primer acercamiento, pero que te hará volver por más.

La letra de No problem at all también es controvertida. En lugar de aceptar la opinión general porque ese es el comportamiento “correcto”, CHOKE incita a hacerte de tu propio juicio. En una sociedad donde las masas consumen información fácil de obtener, sin cuestionamientos para evitar la confrontación o incluso simplemente por su falta de interés, las personas están perdiendo la confianza para expresar sus ideas y defender su posición.

Puedes encontrar “No problem at all” en plataformas digitales; sin embargo, hay una edición limitada disponible en su tienda que incluye la canción Shut the F*ck Up and Die feat.REON. Esta canción de estilo trap y ritmos electrónicos fue escrita y compuesta por REON, en la cual expresa un rechazo a los ideales impuestos.

CHOKE - No problem at all

CHOKE – No problem at all

01. -Zenzen mondai nee- No problem at all [全然問題ねぇ]
Descargar / Reproducir

Paquete especial:
01. -Zenzen mondai nee- No problem at all [全然問題ねぇ]
02. Shut the F*ck Up and Die feat.REON
– Archivos de audio WAV en alta calidad
– Archivos de audio MP3
– Transcripción de letras (jpg)
Descargar

Para llegar a sus fans cuando los conciertos no estaban permitidos debido a la pandemia actual, CHOKE puso en internet su concierto Pizza and Cola. Los fans pueden disfrutarlo en YouTube por tiempo limitado, ¡así que asegúrate de verlo antes de que sea muy tarde! La grabación completa con archivos de audio también se puede adquirir mediante descarga.

Tres meses después del lanzamiento de “No problem at all”, CHOKE se enorgullece de presentar su segundo sencillo digital “The Human Anthem”, otro trabajo desafiante que muestra el crecimiento musical de la banda.

Se ha dicho que The Human Anthem es la canción de CHOKE más rápida hasta el momento, superando los 250 BPM. El ritmo emocionante se construye desde los primeros segundos de la canción, con skank beats veloces, líneas de bajo densas y licks de guitarra acelerados y feroces. Asimismo, la incorporación de coros sinfónicos da un mayor ímpetu al tema.

¡Esta pista provoca una descarga instantánea de adrenalina! Se crearon muchas expectativas desde que se subieron los trailers en agosto. ¡Los fans seguramente quedarán encantados con esta pieza innovadora! ¡The Human Anthem también será una explosión en vivo!

Este no es un himno para elogiar a la humanidad; de hecho, señala la miseria de no vivir libremente. Atrapadas en un status quo sofocante, las personas parecen verse obligadas a matar su espíritu y ser arrastradas a vivir de cierta manera. En vez de resignarse, CHOKE incita a hacer un cambio de paradigma y romper los moldes.

Además de la canción en sí, el video musical es otra experiencia alucinante. La interpretación de REON de un científico demente, mientras que el resto de los miembros parecen ser sus experimentos humanos, dará una sensación incómoda al espectador.

“The Human Anthem” ya fue lanzado en plataformas digitales, ¡pero no querrás perderte la edición limitada disponible en su tienda online! Esta edición incluye la canción nihilista Amyotrophic, además de archivos de audio de alta calidad y transcripciones de las letras.

¡Este nuevo sencillo es un viaje sobrecogedor que desearás experimentar una y otra vez! ¿Estás listo para liberarte y unirte a la rebelión de CHOKE?

CHOKE - The Human Anthem

CHOKE – The Human Anthem

01. Ningen sanka -The Human Anthem- [人間惨歌]
Descargar / Reproducir

Paquete especial:
01. Ningen sanka -The Human Anthem- [人間惨歌]
02. Amyotrophic
03. Ningen sanka -The Human Anthem- [人間惨歌] (Instrumental)
04. Amyotrophic (Instrumental)
– Archivos de audio WAV en alta calidad
– Archivos de audio MP3
– Transcripción de letras (jpg)
Descargar

CHOKE es una banda de rap metal / visual kei de Japón. Su música no se limita a un sólo género. Aunque su sonido tiene sus raíces en el metalcore y el trap, también incorporan elementos de metal thrash y progresivo, deathcore, groove metal y rock electrónico. CHOKE ofrece una mezcla disonante única de música pesada estilo djent con ritmos de hip hop.

Sus estruendosas canciones presentan instrumentos con afinaciones graves, breakdowns intensos, riffs distorsionados con licks de guitarra rápidos, líneas de bajo pesadas y en ocasiones usando slap, junto con una batería agresiva. La voz de rango dinámico combina un rap claro con guturales graves y gritos penetrantes. Sus letras provocativas y hostiles expresan regularmente una crítica social y el rechazo de los dogmas. ¡CHOKE encenderá una llama en los oyentes para que éstos expresen sus opiniones y destrocen el mundo!

Alineación

REON – Vocal
KVYA NONO   – Guitarra
B5 – Bajo
Toshiya Sato – Batería (soporte)

Sitios Oficiales

choke.tokyo

CHOKE Tienda en línea (internacional)